domingo, 17 de enero de 2016

Linksys Wag120n y su última actualización Versión: 1.00.20 (ETSI)




 Linksys WAG120N  anexo A


Hace unos días se me ocurrió actualizar mi router Linksys wag120n anexo A a la nueva versión 1.00.20. La nueva versión arregla un problema de seguridad (TCP port 32764 backdoor issue).


El proceso de actualización de estos dispositivos es realmente sencillo, accedes a la web del fabricante , te descargas la versión correcta y dejás que el router haga el resto.

Nada mas actualizar el dispositivo me encontré que no podía acceder al mismo, de ninguna forma.
Según el fabricante si tenemos el problema de acceso al router tras instalar la nueva versión debemos restablecer los valores de fabrica.

Recordemos , se trata únicamente de presionar el botón reset situado detrás del dispositivo durante 10 segundos, NO MUCHO MAS.

Tras realizar este procedimiento el dispositivo quedó accesible. Unicamente queda volver a configurar el router de nuevo y listo.



El manual del equipo lo podéis encontrar aquí. 

Tengo que decir que tras esto me puse a investigar este router en internet y me encontré que tiene una vulnerabilidad.

Xploit CWE-264 - Cambia la password de admin y añade un usuario
                                 Versiones afectadas: 1.00 .07, .11, .12, .16

No hay comentarios:

Publicar un comentario